Es un fertilizante inorgánico cuyo compuesto base es Fosfato Monocálcico – Magnésico. Pertenece al grupo químico de Sal inorgánica fuente de Fósforo, Calcio,  Magnesio, Azufre, Zinc, Silicio, producido por la Empresa Agrosuramericana S.A.S. quien tiene Registro como fabricante de fertilizantes inorgánicos, Registro de venta en el territorio Nacional, Marca Registrada y estamos gestionando la Patente.

OLAFITO, no es roca fosfórica parcialmente acidulada ni contiene roca fosfórica. El fósforo contenido en OLAFITO es de la reacción química del ácido fosfórico con la materia prima base y de ésta, una planta toma del 85 al 95% de este fósforo aplicado.

El fósforo contenido en otras fuentes son monoamónicas, diamónicas o de rocas fosfóricas parcialmente aciduladas y la planta toma del 5 al 20% de este fósforo.

La gran diferencia en eficiencia está en la solubilidad en agua del fósforo, según norma NTC 234, OLAFITO tiene el 15% las otras fuentes tienden a ser insolubles en agua pues oscilan entre 0.03 a 0.5%.

No hay que confundir la solubilidad en agua, según norma NTC 234 con la dilución en agua, (se disuelve el producto en agua al clima), pues las fuentes monoamónicas o diamónicas se diluyen mejor en agua que el OLAFITO.

Al tener el fosforo del OLAFITO mejor solubilidad en agua, la planta tiende a tener mejor sistema radicular y por lo tanto habrá mejores resultados en rendimiento y calidad de cosechas.

Dirección

Av. 26  No. 5W-14, Bloque B1, Apto. 501
Neiva, Huila – Colombia

Celular

315 3508156

agsdix-null

PORTAL WEB